Servicio a la comunidad

Educación para Nosotros, SA de CV es una empresa socialmente responsable, por lo que hemos implementado un programa de apoyo educativo a comunidades alejadas de las grandes ciudades, proporcionando materiales escolares para alumnos y profesores, libros de texto nuevos y reutilizados, uniformes y por supuesto nuestros desarrollos informáticos para educación Edu4Me, Edu4Media y Edu4Board.

Un juguete con valor

En Edu4business es de suma importancia apoyar a la sociedad, por esta razón nos unimos con Fundación Fortaleciendo Valores por que creemos que es primordial el bienestar y diversión de los niños, por ello hemos decidido contribuir cada año llevando juguetes a comunidades menos favorecidas el día 30 de abril (el día del niño).

El donar un juguete puede cambiarle la vida a un niño, dándole un valor.

Al rescate de nuestras tradiciones
En Fundación Fortaleciendo los Valores y en Edu4business, creemos que las costumbres son factores que nos identifican como sociedad y parte de nuestra cultura; por esta razón, año con año nos damos a la tarea de rescatar tradiciones, llevándolas a comunidades menos favorecidas y en el mes de diciembre que son fiestas decembrinas realizamos Posadas Navideñas.
No lo tires
Como cada año en Edu4business junto con la Fundación Fortaleciendo los Valores realizamos una recolección de útiles escolares que se puedan reutilizar, que estén en buen estado como mochilas, crayolas, tenis, lápices, uniformes, cuadernos y loncheras para niños en comunidades vulnerables; de esta forma impulsamos a que los niños continúen con sus estudios y a la par cuidamos el medio ambiente.
Educación Digital en Movimiento
Edu4business al igual que Fundación Fortaleciendo los Valores es primordial llevarle a niños educación y tecnología a escuelas de nivel básico, con el programa EDM logramos que los niños tengan un mayor acercamiento al mundo digital gracias a las plataformas, herramientas tecnológicas; esto impulsará a que reafirmen conocimientos sobre cultura y tradiciones.
Centro de acopio
Edu4business y La Fundación Fortaleciendo los Valores comparten la misma esencia que es apoyar a niños y comunidades vulnerables; no olvidamos a la sociedad en general, ya que cuando sucede alguna catástrofe natural también nos gusta colaborar. Abrimos nuestras instalaciones para que se vuelva un centro de acopio.
Artículos de apoyo para personas con discapacidad

El pasado 29 de marzo de 2017, personal de la delegación Tlalpan se dio cita en nuestras instalaciones de Play4kids para llevar a cabo la entrega gratuita de diversos artículos de apoyo a personas con discapacidad permanente, programa del Gobierno de la CDMX.

Edu4business participó activamente en dicho evento, donde se hizo entrega de sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos, bastones, muletas y cobijas, con esto se busca beneficiar a uno se los sectores de la población más vulnerables y que debemos apoyar y proteger entre toda la comunidad.

Servicio a la comunidad
Como parte del nuestras acciones de servicio a la comunidad hemos visitado la comunidad de Cuetzalan, Pue. en donde nos hemos solidarizado con su gente; en nuestras oficinas en la Ciudad de México se realizó una muy exitosa colecta de materiales educativos, nuevos y reutilizados, libros de texto y de lectura, ropa para frío, mochilas y útiles escolares. En el mes de Agosto de 2014 se viajó a la población de Cuetzalan para realizar la entrega de lo recolectado, el objetivo de esta donación fué básicamente apoyar al desarrollo educativo de las comunidades mas alejadas y menos favorecidas.

 

Entrevista en radio

En la misma comunidad de Cuetzalan acudimos a una entrevista de radio de la radiodifusora local, esta estación de radio bilingüe transmite en lengua nahuatl y en español. En la entrevista reafirmamos nuestro compromiso de apoyar a la comunidad y en especial a los niños, con materiales educativos y nuestros programas y plataformas para educación Edu4Me, Edu4Media, Edu4Board, Edu4Generator y Edu4ClassViewer.

Aula digital

Por parte de Educación para Nosotros, SA de CV se hizo también la donación de un aula digital, esto con el fin de acercar las nuevas tecnologías a las comunidades mas alejadas y contribuir en el desarrollo, actualización y aprendizaje de los niños de nuestro país.

Edu4me en conjunto con edu4board esta siendo utilizado en la escuela comunitaria para complementar las clases tradicionales y hacerlas mas atractivas, lúdicas e interactivas.

Proyectos productivos
Además de llevar apoyo material a las comunidades, se ha iniciado un programa de apoyo a Proyectos Productivos, estos proyectos son fundamentales para toda la comunidad, ya que no solo benefician a las escuelas, sino que tienen un gran impacto en cada familia de la localidad. En esta comunidad estan trabajando en un proyecto productivo para hacer sustentable su escuela, cultivando bambú para hacer la construcción de nuevas aulas, donde se aprovecha cada parte de la planta, desde los carrizos para formar la estructura de la construcción hasta la fibra que mezclada con adobe da lugar a las paredes de los salones de clase.